Abbott pide remoción de suspendido fiscal Emiliano Arias

El fiscal nacional habría adoptado la decisión este martes, pero optó por no anunciarla hasta este miércoles. Al mediodía de esta jornada le fue notificada personalmente a Arias en sus oficinas en la comuna de Las Condes.

93

Jorge Abbott, jefe del Ministerio Público, decidió iniciar el proceso de remoción contra el suspendido fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, tras analizar la investigación administrativa que acreditó cinco cargos en su contra.

El fiscal nacional habría adoptado la decisión este martes, pero optó por no anunciarla hasta este miércoles. Al mediodía de esta jornada le fue notificada personalmente a Arias en sus oficinas en la comuna de Las Condes, consignó Cooperativa.

Abbott debía resolver si sancionaría a Arias con el máximo castigo que contempla el Código Orgánico del Ministerio Público: la activación de dicho procedimiento de remoción ante la Corte Suprema. Esta fue la propuesta del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien indagó Arias por supuestas faltas administrativas.