Trump en la ONU: “El futuro no pertenece a los globalistas sino a los patriotas”

Mandatario de Estados Unidos sostuvo este martes en la Asamblea General que "el futuro pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran sus diferencias, que hacen a cada país especial y único". Abordó también otros temas como Venezuela, asegurando que su país sigue “muy de cerca” lo que ocurre en esa nación.

342

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, remarcó este martes en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, que el futuro le pertenece a los patriotas y no a los partidarios de la globalización. 

“El futuro no pertenece a los ‘globalistas’ sino a los ‘patriotas'”, destacó el mandatario.

“El futuro pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran sus diferencias, que hacen a cada país especial y único”, subrayó.

En su discurso también abordó otros temas. Admitió que quería lograr un “magnífico acuerdo comercial” con Reino Unido mientras el país se prepara para salir de la Unión Europea. 

“Estamos trabajando estrechamente con el primer ministro Boris Johnson en un magnífico acuerdo comercial”, sostuvo.

Puso el acento también en que el tiempo de los “abusos” en materia comercial han terminado y pidió a Pekín proteger el “modo de vida democrático” de Hong Kong.

“Durante años, estos abusos” en el comercio internacional “han sido tolerados, ignorados, incluso alentados”, denunció Trump. Respecto a Hong Kong dijo que el mundo espera que China respete su “tratado vinculante”, “proteja la libertad” y el “modo de vida democrático” del antiguo territorio británico.

En relación a Venezuela, el mandatario sostuvo que su país sigue “muy de cerca” la situación de esa nación. Admitió estar esperando el día en que la democracia sea restaurada en el país y que el país sea “libre”. 

Respecto a Irán prometió “endurecer” las sanciones contra Irán mientras el gobierno de la república islámica no cambie su conducta en Medio Oriente. “Las sanciones no serán levantadas mientras Irán mantenga un comportamiento amenazante. Serán endurecidas”, declaró.