Presunto acoso sexual: Diputado Velásquez niega acusación y la califica de operación política

Requerido en cuanto a si presentará acciones legales en contra del hombre que lo sindica como su acosador, el legislador señaló que “una vez teniendo los antecedentes, no les quepa la menor duda”.

481

“No descarto que esto sea parte de una operación política, en vista que mi hijo va de candidato a alcalde”, señaló este martes el diputado Pedro Velásquez al referirse a la acusación de acoso sexual realizada por un excolaborador suyo que fue despedido en agosto pasado.

Con estas palabras el legislador por la Región de Coquimbo intentó dar una explicación de por qué el hombre, quien trabajó para él en su distrito en la comuna de Illapel, realizó la denuncia ante la Corporación, abriendo por primera vez una indagatoria administrativa de este tipo en ese Poder del Estado.

Velásquez detalló que decidió alejarlo de su cargo en julio pasado, luego de que el abogado de la exesposa de su acusador le hiciera llegar “su prontuario policial, marcado por imputaciones sobre delitos sexuales, hurtos, robos y violencia contra la mujer, en especial su expareja que fue amenazada de muerte”.

Según indicó el parlamentario que milita en la Fuerza Regionalista Verde Social (FRVS) “el denunciante fue condenado el 26 de agosto de este año por el delito nuevamente de lesiones graves y amenazas de violencia intrafamiliar, lo que hacía imposible su continuidad como asesor ya que soy intolerante con las personas que maltratan especialmente a las mujeres”.

Asimismo, expresó que el sujeto “es una persona es conocida por realizar denuncias falsas, de hecho él denunció a una persona de abusar sexualmente de sus hijas, denuncia que resultó ser falsa en los tribunales de Illapel. Era una situación mentirosa y presentada solo con ánimo de denostar a otra persona”, acotó.

NO HA SIDO NOTIFICADO

Pedro Velásquez recalcó aún no ha sido notificado oficialmente de la denuncia en su contra, pero adelantó que está a disposición de las diligencias que determine la fiscal designada para ello en la Cámara, la diputada, Gael Yeomans (CS).

“Me pongo a completa disposición de la honorable diputada Gael Yeomans para que esclarezca estos hechos y realice todas las indagaciones que correspondan. De esta situación tengo fe y confianza que saldré como siempre fortalecido. No me arrepiento de haber despedido a una persona que es violenta y especialmente con las mujeres”, sostuvo.

Requerido en cuanto a si presentará acciones legales en contra del hombre que lo sindica como su acosador sexual, el diputado señaló que “una vez teniendo los antecedentes no le quepa la menor duda”.