Piñera por reconocimiento: “Cambio climático es la batalla de nuestra vida”

“El proteger nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad y nuestro planeta no es sólo es una obligación medioambiental, es también una obligación moral”, puntualizó el mandatario al recibir el galardón en Nueva York.

119

“Ésta es la batalla de nuestra vida”, sentenció el Presidente Sebastián Piñera al recibir el “Global Citizen Award”, reconocimiento que distingue a aquellas personas que han hecho contribuciones excepcionales y distintivas para fortalecer la relación transatlántica y el cuidado del medio ambiente.

“Cada generación tiene sus propios desafíos, pero ninguna generación ha enfrentado un desafío tan urgente y complejo como el cambio climático y el calentamiento global como nuestra generación”, expresó el gobernante distinguido por el Atlantic Council en la ceremonia a la que asistió acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel y el canciller Teodoro Ribera.

Ante las dificultades que se presentan a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los actos de terrorismo en el Medio Oriente, los flujos migratorios masivos en varias áreas del mundo, y la crisis en Venezuela, el mandatario hizo un llamado a tener liderazgos que unan y no separen.

“El liderazgo también se trata de equilibrar los intereses en competencia de diferentes grupos”, dijo el Presidente Piñera, y agregó que “éste es el caso de la urgencia y la necesidad de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global”.

El jefe de Estado, quien participó activamente la jornada del lunes en la Cumbre sobre Cambio Climático en Naciones Unidas, también señaló que hay un desplazamiento desde una economía lineal hacia una economía circular.

El proteger nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad y nuestro planeta no es sólo es una obligación medioambiental, es también una obligación moral”, puntualizó frente a influyentes líderes gubernamentales, empresariales, de medios y de la sociedad civil que asistieron a la ceremonia en la ciudad de Nueva York, agregando que “el llamado es a la acción”.

En la ocasión también se premió a Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos; Will.i.am, cantante y fundador de “i.am.angel Foundation”; y a Brian Grazer, productor de televisión y filántropo.

El premio ha sido recibido en años anteriores por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.