Lunar en la mejilla fue clave en el juicio para condenar a peligroso asaltante

Felipe Ignacio Sierra Manzur, de 22 años, fue reconocido por sus víctimas, a quienes abordó e intimidó para arrebatarle sus pertenencias en un sector específico de la comuna de Lo Espejo.

161

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó sentencia condenatoria contra Felipe Ignacio Sierra Manzur, de 22 años, a quien la Fiscalía Regional Metropolitana Sur acusó por delitos reiterados de robos con violencia e intimidación, cometidos en la comuna de Lo Espejo.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio por el fiscal de la Unidad Análisis Criminal y Focos Investigativos, Ignacio Pefour, “producto del análisis de información contenida en los partes policiales del segundo semestre de 2017, se obtuvo como característica específica del imputado, un lunar en mejilla izquierda”.

“Eso, sumado al levantamiento de información de robos en el sector de Américo Vespucio con Central, en Lo Espejo, permitió obtener la identidad del imputado quien posteriormente es reconocido por las 4 víctimas”, añadió.

Además, el persecutor expuso que el inculpado actuaba junto a un sujeto no identificado, siempre en el sector de Américo Vespucio y Avenida Central, en la citada comuna.

El primer ilícito lo acometió el 4 de julio de 2017, mientras la víctima se trasladaba en un bus de Transantiago, y fue abordada por el imputado con un elemento punzante, para robarle su celular.

El segundo fue el 3 de agosto del mismo año, también contra una pasajera del transporte público, a quien agredieron con golpes y una patada en la espalda, para luego sustraerle su celular.

El tercer delito aconteció días después, el 17 de agosto, en elmismo sector y afectó a una conductora de un vehículo, a quien le quebraron el vidrio delantero con una piedra, para robar su cartera y una chaqueta.

Finalmente, el último hecho, se registró el 14 de septiembre de 2017, con el mismo procedimiento, donde la víctima fue atacada mientas conducía su vehículo y le sustrajeron su teléfono celular y un bolso.