Cámara inició investigación tras denuncia por acoso sexual contra el diputado Pedro Velásquez

La denuncia fue realizada por un ex funcionario del Congreso y ex colaborador del parlamentario de la FRVS. La indagatoria estará a cargo de la diputada Gael Yeomans.

428

Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que la Corporación inició una investigación en contra del diputado Pedro Velásquez, de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), tras la denuncia de un ex funcionario del Congreso por acoso sexual.

Según Emol, el denunciante fue colaborador del parlamentario.

La comisión de Régimen Interno de la Cámara nombró a la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) como fiscal e investigadora del caso, según se encuentra establecido en el protocolo interno de la Corporación.

“Ya tenemos una persona fiscal en el caso de un parlamentario y está iniciándose una investigación que es lo que debe hacerse, no nos vamos a hacer jamás los lesos por una cuestión que está en la norma, en nuestro reglamento. Hay un modus operandi que está definido y ya está activado”, declaró Flores.

Esta es la tercera vez que se investiga un caso de las mismas características, pero la primera en contra de un parlamentario, ya que las dos anteriores fueron contra funcionarios.

Pedro Velásquez ha sido electo diputado en tres periodos y en 2013 llegó a ser vicepresidente de la Cámara de Diputados. Desde 1992 hasta 2006 fue alcalde de Coquimbo, pero fue suspendido de su cargo y condenado a 300 días de pena remitida por un caso de fraude al fisco y negociación incompatible.