Salud confirmó nueva muerte por hantavirus en Los Lagos

La seremi Scarlett Molt Heise además informó que la esposa de la víctima fatal presenta los mismos síntomas y se encuentra internada con riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco.

100

La secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt Heise, confirmó la muerte de un hombre por contagio de hantavirus en la zona y cuya esposa presenta los mismos síntomas de este mortal enfermedad.

Según la seremi, la víctima, de quien no se han revelado más datos, pasó la etapa más grave de la enfermedad en su domicilio.

“Tenemos un paciente que el día 29 de agosto falleció en un centro asistencial de Entre Lagos. Lamentamos que este paciente consultó en forma tardía. Él pasó todo el cuadro y sintomatología más grave en su hogar”, contó Molt.

La profesional informó además que ahora están monitoreando el caso de la esposa de este hombre fallecido, quien también contrajo el mortal virus y está internada con riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco.

Este es el tercer caso en la provincia de Osorno y el noveno a nivel regional. Se encuentra grave y hoy día está estable dentro de su gravedad”, detalló la seremi de Salud de Los Lagos.