Nuevo Espigón: Recomiendan llegar casi cuatro horas antes al aeropuerto para embarque internacional

La sugerencia se refiere a que mientras no estén habilitados los counter para recepción de equipajes en la parte nueva del terminal, el trámite debe hacerse en el mismo lugar de siempre, lo que conlleva un largo traslado entre ese punto y las salas de embarque recién inauguradas.

266

“Durante el tiempo que falta para la inauguración del Terminal T2, queremos solicitarles tomar las medidas del caso, presentándose en el aeropuerto con por lo menos 40 minutos más de antelación”, pidieron a sus pasajeros Air France y KLM.

La solicitud de ambas aerolíneas se fundamenta en que el trámite para registrar y entregar el equipaje se seguirá realizando hasta que se habilite en 2021 la ampliación, lo que implica mayor tiempo de traslado para los usuarios desde el tercer piso del edificio central hasta el recientemente inaugurado Espigón E.

Por ello, la idea es que estos puedan llegar 3 horas y 30 minutos antes de la salida de sus vuelos ya que, subrayaron, “implica para los pasajeros un umento de casi el doble de la distancia a recorrer, y por lo tanto un aumento importante de tiempo para llegar a las salas de embarque”.

El Espigón E sumó a Pudahuel 12 puentes de embarque y 1.600 metros cuadrados para locales comerciales y restaurantes.