Hutt destaca campañas preventivas en la disminución de cifras de fallecidos

Titular de Transportes sostuvo que "esto es el resultado de una combinación que nunca habíamos tenido: la campaña 'Un 18 Seguro', que fue un despliegue multidisciplinario de todos los ministerios, que incluyeron elementos de control en terreno, más la campaña preventiva que mostró tener mucho impacto”.

57

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó la significativa baja en el número de fallecidos, accidentes y personas lesionadas que se registró durante los cinco días de Fiestas Patrias.

Entre las cifras que más destacaron, la ministra resaltó que este año se contabilizaron 24 personas fallecidas a nivel nacional en accidentes de tránsito, 38,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “aunque queremos que el número de fallecidos sea cero, las cifras de Fiestas Patrias muestran una baja muy sustantiva en la cantidad de fallecidos, los accidentes y los lesionados”.

“Esto es el resultado de una combinación que nunca habíamos tenido: la campaña ‘Un 18 Seguro’, que fue un despliegue multidisciplinario de todos los ministerios, que incluyeron elementos de control en terreno, más la campaña preventiva que mostró tener mucho impacto”, afirmó.

Además, destacó que durante el periodo de Fiestas Patrias “rompimos un récord de fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales, con más de 9.127 mil controles en todo el país, más de mil infracciones y 16 retiros de vehículos”.