Fondas del Parque O’Higgins recibieron 292.000 personas y reciclaron 7.753 kilos de basura

“Estamos muy contentos ya que este año nos propusimos cumplir con tres ejes durante el desarrollo de este evento, que fuera familiar, segura y sustentable, lo que cumplimos a cabalidad”, manifestó Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

105

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó un positivo balance tras los seis días de celebración de las Fiestas Patrias en las fondas del Parque O’Higgins. En un recorrido por las instalaciones con funcionarios de aseo, a las 7 de la mañana de este lunes constató que ya se había retirado el 100% de la basura en el sector.

“Estamos muy contentos ya que este año nos propusimos cumplir con tres ejes durante el desarrollo de este evento, que fuera familiar, segura y sustentable, lo que cumplimos a cabalidad”, dijo el jefe comunal en terreno.

Agregó que “se ocuparon 38.957 vasos reutilizables, logrando dejar de producir 3.116 kg de basura y se reciclaron 7.753 kilos de residuos, fundamentalmente botellas de vidrio, cartones, envases plásticos, de tetrapack y latas, equivalente a un 68% más respecto al año 2018”.

Alessandri añadió que a las fondas del parque asistieron 292 mil personas que pudieron disfrutar de variados panoramas.

“En esta oportunidad quisimos sumar una oficina de seguridad municipal, adicional a la comisaría de Carabineros temporal, la que contó con servicio de apoyo jurídico vecinal, una sala de televigilancia con 8 puntos de cámaras al interior y exterior de las fondas, nueve móviles eléctricos y 8 patrullas motorizadas, la que funcionó a la perfección en monitoreo, lo que se tradujo en mayor seguridad para el público”, destacó el edil.

Finalmente, resaltó que fueron las primeras fondas a nivel nacional que contaron con la medición de la huella de carbono, la que estuvo a cargo de la empresa Respect. Por medio de diez mil personas, entre trabajadores, colaboradores y asistentes, cuantificó esta medida que tendrá sus resultados en los próximos meses.