Este martes vence el plazo para participar del primer concurso de afiches sobre la vida en los barrios

La primera edición de “Barrios con Cuento 2019” busca rescatar y potenciar la identidad de barrio, contando una historia de los barrios más emblemáticos de Santiago Centro como Franklin, Yungay, Recoleta, Estación Central, Plaza de Armas y Bellas Artes. El ganador se llevará $2.000.000

141

Con el objetivo de rescatar y potenciar la identidad de barrio, la Fundación Barrios con Cuento lanza su primer concurso de afiches con el que invita unir el arte con los barrios más emblemáticos de Santiago Centro.

El concurso “Barrios con Cuento 2019” convoca a diseñadores, artistas, arquitectos, publicistas, fotógrafos, apasionados por el arte y todos quienes quieran contar una historia a través de un afiche centrada en los barrios Franklin, Yungay, Recoleta, Estación Central, Plaza de Armas y Bellas Artes.

“Como Fundación, esperamos que esta primera iniciativa de carácter artístico permita fortalecer hábitos y tradiciones comprendidas como patrimonio inmaterial y contribuir con la difusión de la cultura de los distintos barrios de la Comuna de Santiago Centro, señala Marcela Rosende, directora de la Fundación Barrios con Cuento.

Para este concurso se recibirán afiches cuyas historias sean un reflejo de la identidad del barrio elegido, donde el ganador se llevará $2.000.000.

Los encargados de elegir la mejor pieza son personas cuya trayectoria ha estado vinculada al arte y la ciudad, siendo reconocidos en este ámbito. Entre ellos destacan, Rodrigo Guendelman, periodista dedicado a resaltar el patrimonio de la ciudad y fundador de @santiagoadicto, la tipógrafa y diseñadora, Andrea Torres y el destacado muralista Inti Castro.

La pieza gráfica de 28X43 cm debe incluir un texto asociado al tema (título y bajada) en formato JPG o PDF. Las técnicas permitidas son fotografía, ilustración, collage, pintura y técnica mixta y el plazo final para participar es el 24 de septiembre a las 23:59 horas.

Puedes encontrar las bases y más detalles del concurso en barriosconcuento.cl y en la cuenta @barriosconcuento