Balance final de 18 XL: 24 muertos en accidentes de tránsito

Estas Fiestas Patrias cobraron 15 víctimas fatales menos que en 2018, lo que para la autoridad es un escenario alentador, ya que también disminuyeron en un 29,6% los siniestros viales, cuyas principales causas fueron conducción desatenta o bajo la influencia del alcohol.

362

Carabineros informó que se registraron 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito durante los cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias.

Del total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.

Las cifras las entregó el jefe de Zona Tránsito y Carreteras, general Manuel Valdés, quien añadió que la cantidad de muertes por este concepto representa un 38,5% menos que en 2018, cuando se registraron 39 muertos en el mismo período.

Agregó que este año se produjeron 1.083 accidentes de tránsito, que se traduce en 29,6% menos que el año pasado, y que se registraron 752 heridos, 22% menos que el período anterior.

Las principales causas de los accidentes fueron conducción desatenta y consumo de alcohol.

En cuanto a este último aspecto, el general Valdés informó que se realizaron 77.000 controles de alcotest, que derivaron en 985 detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y se efectuaron 570 controles de narcotest en todo el país.