Terminan los festejos en el Parque O’Higgins con 67% más de detenidos que en 2018

En total se registraron 10 detenidos y se realizaron más de 4.550 controles de identidad y vehiculares en seis días de festejo. El cierre de las fondas y ramadas está programado para las 20 horas de este domingo.

264

Las largas Fiestas Patrias llegan a su fin en el Parque O’Higgins, luego de seis días de festejos. Carabineros prepara el cierre de las fondas en el tradicional recinto de Santiago con un 67% más de detenidos que el año 2018.

En total se registraron 10 detenidos y más de 4.550 controles de identidad y vehiculares en seis días de festejo.

De acuerdo a lo señalado por el comisario de la 69 Comisaría Temporal Parque O´Higgins, Rodrigo Von Stillfried, “se detuvo a 10 personas durante los seis días por delitos de mayor connotación social, lo que se traduce en 67% más de detenidos que el año 2018. A estos se suma el aumento de más de 150% de fiscalizaciones, que incluyen controles vehiculares, de identidad y a los locales comerciales al interior del recinto”.

A fin de culminar las celebraciones con tranquilidad, la autoridad policial hizo un llamado a los conductores a evitar el consumo de alcohol, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, así como también a no promover el consumo de alcohol en menores de edad.

El cierre de las Fondas y Ramadas del Parque O´Higgins se encuentra programado para las 20:00 horas de este domingo 22.