Piñera rechaza críticas por el TIAR y refuta a Bachelet asegurando que para el Gobierno Guaidó es el presidente de Venezuela

Mandatario sostuvo, tras arribar a Estados Unidos, que Guaidó "fue designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional, única institución legítima y democrática que existe en Venezuela, con un mandato: convocar lo antes posible a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas".

746

El Presidente Sebastián Piñera, llegó este domingo a Nueva York, Estados Unidos, en el marco de una gira que incluirá su participación en la 74° Asamblea General de la ONU, además de actividades relacionadas con el cambio climático y la crisis que se vive en Venezuela.

En esa nación el Mandatario se refirió a los objetivos de su gira y también rechazó las críticas que generó en la oposición el respaldo del Ejecutivo a la convocatoria del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para abordar la crisis de Venezuela.

“Las críticas son totalmente infundadas
, aquí lo que está en juego es muy simple, ¿estamos por favorecer o facilitarle el camino a la dictadura de Maduro o estamos por favorecer y facilitarle el camino a la recuperación de la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos?”, destacó.

El Mandatario le respondió también a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones, exmandataria Michelle Bachelet, quien sostuvo que para la ONU Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

Bachelet indicó, en una entrevista a TVN, que será transmitida la noche de este domingo, que “para las Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea (Nacional), y el presidente electo (de Venezuela) es Nicolás Maduro“.

Piñera remarcó en EEUU que “la posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela“.

Recalcó que Guaidó “fue designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional, única institución legítima y democrática que existe en Venezuela, con un mandato: convocar lo antes posible a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas