Piñera llega a Nueva York para participar en la Cumbre de Acción Climática

Viaje se enmarca en una gira que incluirá su participación en la 74° Asamblea General de la ONU, además de actividades relacionadas con el cambio climático y la crisis que se vive en Venezuela.

113

Hasta el aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy, en Estados Unidos, llegó este domingo el Presidente Sebastián Piñera en el marco de una gira que incluirá su participación en la 74° Asamblea General de la ONU, además de actividades relacionadas con el cambio climático y la crisis que se vive en Venezuela.

El Mandatario viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios. La agenda del gobernante no presenta en esta jornada actividades, por lo que estará abocado a la preparación de sus futuras intervenciones.

Este lunes el Jefe de Estado participará en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible.

Tras éste, asistirá al Rainforest Summit, evento organizado por Chile, Piñera, de Francia, Emmanuel Macron y de Colombia, Iván Duque, con el fin de impulsar la protección de los bosques tropicales de todo el mundo. Se trata de una nueva iniciativa mundial para la protección de la biodiversidad y la reforestación de los bosques tropicales. Alianza que buscará levantar fondos para esta causa.

El mismo día Piñera tiene previsto realizar un discurso en la cumbre climática, intervención que es considerada relevante para el Gobierno debido a que es el último encuentro de estas características previo a la cumbre Cop25 que se realizará en Chile.

Para el miércoles se espera que se reúna con su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien liderará una reunión con varios de los mandatarios de Latinoamérica para abordar la situación política de Venezuela.