Mañalich: “Hay que tener el oído muy atento a lo que está diciendo la gente”

Titular de Salud dijo que a la actual administración “le hace falta una lectura más adecuada de la sociedad. "Estamos viviendo un cambio dramático que se ha experimentado no solo en la sociedad chilena sino en el mundo (…)”.

135

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, remarcó que el Gobierno “tiene una carta de navegación clara”, pero que es necesario tener una lectura más adecuada de los cambios de la sociedad chilena.

En entrevista con El Mercurio el secretario de Estado señaló que el momento político es muy difícil de entender y que “padecemos cierto provincialismo”. Sostuvo que el comunismo no ha muerto, “es extraordinariamente fuerte hoy en la política chilena. Es algo muy fuerte en el Frente Amplio y en el PC”.

Con respecto a la discusión de las 40 horas laborales (proyecto impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo), Mañalich indicó que “hay que estar atentos a los signos de los tiempo, de la ciudadanía, al Twitter. Entonces, que es lo que pasa: que esta cosa empieza a agarrar una cierta importancia y no reaccionamos a tiempo”.

Agregó que a la actual administración le hace falta una lectura más adecuada de la sociedad. “Estamos viviendo un cambio dramático que se ha experimentado no solo en la sociedad chilena sino en el mundo. Hay que tener un oído muy atento a que está diciendo la gente”.

“El gobierno del Presidente Piñera tiene su carta de navegación clara. Pero en su implementación, el diálogo con la ciudadanía ha sido débil”, remarcó.