Cuatro reos se fugan de cárcel de Calama trepando muro con una sábana

El oficial de ronda de Gendarmería, subteniente Héctor Cárcamo Padilla, explicó que los individuos para huir del lugar ingresaron a un sector en el que no había cámaras y rompieron una malla que les permitió saltar hacia el lugar en donde se acopia la basura del establecimiento para posteriormente, ayudados con una sábana, trepar un muro perimetral que les permitió escapar.

243

Cuatro internos se fugaron este domingo desde el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama a través de un patio que no contaba con cámaras de seguridad para después y, ayudados con una sábana, trepar el muro perimetral de cerca de 4 metros para conseguir la libertad.

Los sujetos evadidos de la cárcel de Avenida Granaderos fueron identificados como Matías López, Jonathan Padilla, Esteban Carvajal y Joaquín García. Los dos primeros fueron recapturados rápidamente.

El oficial de ronda de Gendarmería, subteniente Héctor Cárcamo Padilla, explicó a Cooperativa que los individuos para huir del lugar ingresaron a un sector en el que no había cámaras y rompieron una malla que les permitió saltar hacia el lugar en donde se acopia la basura del establecimiento para posteriormente, ayudados con una sábana, trepar un muro perimetral que les permitió escapar.

De los seis internos que intentaron huir del recinto solo 4 lograron su cometido ya que los otros 2 fueron capturados. Uno de los cuales debió ser derivado hasta un recinto asistencial ya que terminó con lesiones en los tobillos tras caer aproximadamente desde cuatro metros de altura.