Carabineros da muerte a delincuente en violento tiroteo en El Bosque

El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta un local de lavado de autos, ubicado en Galvarino con General Körner, siguiendo a un matrimonio. En ese momento personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.

2139

La tarde de este sábado un delincuente falleció producto de un operativo policial que derivó en tiroteo en un local de lavado de autos en la comuna de El Bosque.

El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.

Según explicó el comisario de la PDI, Ángelo Arancibia, estos sujetos siguieron a un matrimonio que llegaba a un lavado de vehículos en El Bosque y los intimidan en el interior del recinto.

“Una vez en el interior proceden a intimidar con armas de fuego con el fin de sustraer especies de valor y dinero que portaban las víctimas. En ese momento, uno de los dependientes del lavado de agua pide ayuda a un vehículo de Carabineros que pasaba por el lugar, los que proceden a la interceptación del vehículo que se daba a la fuga, se produce un intercambio de disparos, resultando un delincuente herido a bala en manos de Carabineros el cual falleció en la Asistencia Pública”, explicó Arancibia.

En el intercambio de disparos con la policía un impacto llegó a un Carabinero, el que gracias a su chaleco antibalas salvó providencialmente la vida. Mientras que un compañero del delincuente muerto fue detenido