Bajan los fallecidos en “operación retorno”: 21 muertos, 14 menos que en 2018

Según informó Manuel Valdés Pinochet, jefe Zona Tránsito y Carreteras, "el número de lesionados bajó en un 30%, hasta llegar a 620 un 30% menos que el año pasado". Se realizaron más de 66 mil controles con alcotest los que arrojaron como resultado una cantidad de 875 personas que conducían en estado de ebriedad.

86

Aún faltando cifras correspondientes a horas de la tarde y noche de este domingo el número de fallecidos en estas Fiestas Patrias son de 21 personas, 14 menos que los registrados el 2018 que fueron 35. Con respecto a los accidentes de tránsito estos fueron 894, un 35% menos que el año pasado.

Según informó Manuel Valdés Pinochet, jefe Zona Tránsito y Carreteras, “el número de lesionados bajó en un 30%, hasta llegar a 620 un 30% menos que el año pasado”. Se realizaron más de 66 mil controles con alcotest los que arrojaron como resultado una cantidad de 875 personas que conducían en estado de ebriedad.

Creemos que hubo mayor conciencia de parte de los usuarios de las vías este año, no podemos estar conformes porque todavía hay personas fallecidas y esto debe tender a cero”, aseguró Valdés.

Por otra parte, se han realizado narcotest en conjunto con el Senda, que tuvieron un 23% de resultados positivos, una cifra a la que, asegura Valdés, “hay que ponerle atención”.