Moreno advierte sobre regreso de automovilistas: “Será el más grande que hayamos tenido”

El ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, realizó un primer balance del comportamiento de los automovilistas en su regreso a Santiago, luego de los planes de contingencia dispuestos por la autoridad, como el Free Flow, el peaje a $1000 y el sistema 3×1.

261

El ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, realizó un primer balance del comportamiento de los automovilistas en su regreso a Santiago luego de los planes de contingencia dispuestos por la autoridad, como el Free Flow, el peaje a $1.000 y el sistema 3×1.

Si bien reconoció que se produjo un pequeño adelantamiento de los vehículos, que respondieron al llamado de planificación de los viajes, la cantidad de autos que regresen será la más “grande que hayamos tenido nunca”, aseguró.

El titular del MOP aseguró que la salida de vehículos de la capital fue “histórica”, y advirtió que, por ende, el retorno este fin de semana será “muy masivo”.

“Hubo una salida enormemente grande de vehículos, ahora comienza la operación de retorno que se concentrará hoy en la tarde y mañana a partir de las 12 del día hasta las 12 de la noche”, detalló Moreno desde el peaje de Angostura.

El secretario de Estado afirmó que “en la ruta 78 (ayer) tuvimos varios choques por alcance: dos choques de mucha consideración. Cuando la ruta tiene mucho tráfico, cualquier obstáculo significa producir una gran congestión, como sucedía anteriormente con los peajes”

Además destacó las medidas de contingencia para amortiguar el flujo vehicular, como el free flow, el peaje a $1.000 y el sistema 3×1 en las principales rutas de acceso a Santiago.