Defienden a alcalde Sharp de comentarios tras pie de cueca con trans

La concejala por Valparaíso, precursora de la realización de las ramadas con población transgénera y travesti de la ciudad, Zuliana Araya, se manifestó sorprendida por la polémica desatada ante el baile del jefe comunal en la ramada que lleva su nombre.

564

La concejala trans de Valparaíso, Zuliana Araya, interpeló a los responsables de los comentarios de odio emitidos sobre la imagen viral en redes sociales, del alcalde Jorge Sharp bailando cueca con la transformista Analy Fontaine en una fonda de la región.

La concejala por Valparaíso, precursora de la realización de las ramadas con población transgénera y travesti de la ciudad, Zuliana Araya, se manifestó sorprendida por la polémica desatada ante el baile del alcalde Jorge Sharp en la ramada que lleva su nombre, señalando que “es increíble ver a personajes con cero credibilidad y con antecedentes nefastos como el señor Moreira hablar de mis compañeras travestis con esa soltura y desfachatez, los tiempos han cambiado y hoy la chilenidad y patriotismo se vive de diversas formas y no por un simple vestuario”, señaló.

“Agradezco al alcalde por su compromiso con mi comunidad y espero que los prejuicios y estigmas que aún están instalados vayan desapareciendo con el tiempo”, remarcó Araya.

El vicepresidente de Acción Gay, Marcelo Aguilar, expresó que “los tiempos son otros, la ciudadanía es más inclusiva y las críticas peyorativas y mal intencionadas a esta cueca, solo muestran lo miserable que pueden llegar a ser algunos personajes de la política. Seguiremos mostrando las diversas formas de vivir estas fiestas patrias y en donde todos, todas y todes, tengamos el espacio para expresarlas”.

La imagen obtuvo en su mayoría comentarios y reacciones positivas a través de las redes sociales, sin embargo, hubo quienes se mostraron molestos y emitieron comentarios cargados de odio y discriminación hacia la comunidad travesti y diversidad sexual, como el senador de la UDI, Iván Moreira, pero donde el mismo alcalde le respondió con una paya diciendo que “¡Supina ignorancia la de esa ultraderecha que cree que la dignidad va en la vestimenta!”.