Gobierno prevé compleja “operación retorno” de vehículos a Santiago

Insistiendo en el llamado a adelantar o retrasar en lo posible el regreso a la capital, el MOP proyecta un flujo de 287 mil automóviles entre este sábado y domingo, acentuándose el paso de éstos durante la tarde y noche de ambas jornadas.

200

La salida paulatina y anticipada de santiaguinos evitó el colapso de las principales vías de salida de la Región Metropolitana hacia el norte, sur y litoral central del país, sin embargo los festejos podrían dar paso a largas esperas en la ruta, ya que proyecciones del gobierno anticipan un regreso masivo y de alta congestión al finalizar el largo fin de semana de Fiestas Patrias.

“Los flujos proyectados para este sábado y domingo son extremadamente altos, muy por sobre las capacidades de las autopistas. Por eso el llamado es a programar los viajes”, enfatizó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Se estima que el fin de semana retornen 287 mil vehículos, 152 mil el sábado y 135 mil el domingo.

Para la Ruta 68 se calcula que el alto flujo se presentará entre el mediodía y las 23:00 horas del sábado. La mayor complejidad se daría entre las 16:00 y 21:00 horas, cuando se registrarían 3 mil automóviles cada 60 minutos.

En tanto, en el peaje Angostura, el flujo sería mayor a los 3 mil vehículos por hora durante las tardes de ambos días.

Se estima que el fin de semana retornarían por Angostura unos 107.740 vehículos; Lampa vería el paso de 65 mil; Lo Prado tendría 63 mil y Melipilla 38 mil.