Arica: Prisión preventiva para sujeto que secuestró y abusó sexualmente de su expareja

La víctima, quien cuenta con medidas de protección judicial, fue interceptada en reiteradas oportunidades por su agresor en la vía pública propinándole golpes e incluso, le robó un celular que la fiscalía respectiva le entregó para dar aviso si el hombre la acosaba.

652

El Juzgado de Garantía de Arica ordenó la prisión preventiva de Jorge Stalin Aguirre Rojo, tras ser formalizado por los delitos de secuestro, abuso sexual, robo por sorpresa, además de amenazas y lesiones, en el contexto de violencia intrafamiliar.

Durante la audiencia, la magistrada Paulina Zúñiga Lira, ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según expuso la Fiscalía de Arica, los hechos se registraron desde el 2 de febrero de este año, cuando Aguirre Rojo interceptó a su expareja en la vía pública y a la fuerza la llevó hasta un inmueble ubicado en el sector de Cerro Chuño, donde la abusó sexualmente.

La víctima aprovechó que su agresor se quedó dormido para huir y efectuar la denuncia. En esa oportunidad, no se logró ubicar al sujeto, pero la mujer quedó con medidas de protección.

Posteriormente, el imputado interceptó a la mujer en la vía pública, donde la golpeó y huyó del lugar.

En la audiencia la fiscalía también informó que Aguirre Rojo llegó en una oportunidad hasta la vivienda de la víctima, donde dejó una carta con amenazas.

Por último, el pasado viernes 13, el imputado volvió a ubicarla en la calle y le sustrajo un teléfono celular que la fiscalía le había asignado.