Piñera: La forma de enfrentar los abusos en la iglesia es con verdad y justicia

En el tedeum ecuménico, realizado este 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana, el administrador apostólico Celestino Aós se refirió en su homilía solo de manera tangencial a los abusos protagonizados por sacerdotes.

148

Con motivo del tedeum ecuménico realizado este miércoles en la Catedral Metropolitana, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que la única forma de enfrentar las denuncias contra la iglesia es con verdad y justicia.

“Ha habido demasiadas denuncias, demasiados abusos y yo creo que la única forma de enfrentar esto es con la verdad y con la justicia”, señaló.

En tanto que la
homilía de monseñor Celestino Aós estuvo marcada por la agenda medioambiental y otros temas, pero solo hizo una mención tangencial a los abusos eclesiásticos.

“Dios eterno, tenemos problemas, limitaciones, heridas y pecados. Tú nos convocas hoy a las Fiestas Patrias, tú nos orientas hacia lo positivo y no al insulto. Vamos construyéndonos unos a otros, bajo la mirada y el cuidado de la Virgen María”, indicó el sacerdote.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló enérgicamente que “a mí me faltó, también lo dijo el Presidente, ese gesto hacia las víctimas de abusos sexuales por parte de la iglesia católica”.

“HAY QUE ROMPER EL CLIMA PESIMISTA”

Previo al tedeum, en el Palacio de La Moneda, el Mandatario dio inicio a las celebraciones oficiales del 18 de septiembre, realizando el tradicional brindis por las Fiestas Patrias, llamando a la población a disfrutar con responsabilidad y a romper el clima “pesimista”.

“Es un mes de esperanza, de alegría, primavera, de Fiestas Patrias y también un mes en que celebramos”, expresó.

Aprovechó el espíritu patrio para “pedirle a mis compatriotas tres cosas: Primero, que celebremos, que lo hagamos con alegría, con entusiasmo, con esperanza y rompamos con ese clima a veces pesimista que tiende a cubrirnos”.

El Presidente pidió a los chilenos festejar con seguridad, para que no se produzcan muertes en estas fechas. “El año pasado murieron 36 compatriotas, muchos de ellos no debieron haber muerto, fueron accidentes que pudimos haber evitado”.