Ministro de Hacienda recalcó carácter extraordinario de multas tributarias

"Hace tiempo veníamos trabajando con la Tesorería General de la República, porque nos encontramos con que hay muchos deudores tributarios que tienen deudas vencidas", declaró Felipe Larraín.

512

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de asistir al tedeum ecuménico, destacó que el Gobierno haya anunciado una medida especial y transitoria de condonación de multas e intereses de deudas tributarias, “que irá en directa ayuda de los contribuyentes, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En concreto, se establecerá un aumento significativo en la condonación de multas e intereses por deudas tributarias, medida que regirá entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Se trata de una medida extraordinaria (…) Hace tiempo veníamos trabajando con la Tesorería General de la República, porque nos encontramos con que hay muchos deudores tributarios que tienen deudas vencidas. Algunos tienen atrasos de tres, cuatro, seis meses; otros, años de atraso. Entonces se produce el peor de los mundos: el Fisco no recauda, porque las dudas siguen ahí, y la gente ve que se le va abultando la deuda y en el camino quedan fuera de, por ejemplo, ser proveedores del Estado. Nos parece muy importante ir en apoyo de esos contribuyentes que están atrasados”, sostuvo el titular de Hacienda.

La autoridad también se refirió al complejo escenario económico internacional.

Hemos tenido un recrudecimiento de la guerra comercial. La señal positiva es que tenemos conversaciones entre Estados Unidos y China. Esa es una opción de que tengamos un progreso y ojalá se logre avanzar hacia un acuerdo”, cerró el ministro.