Expresidente de OAS que acusó a Bachelet abandonó la cárcel

Leo Pinheiro, quien está condenado por el caso Lava Jato y que está semana aseguró que entregó $100 millones para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, cumplirá desde este miércoles prisión domiciliaria, según decidió la justicia.

423

El ex presidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, fue excarcelado y desde este miércoles pasará dos años y medio en régimen de prisión domiciliaria, según determinó la justicia. El empresario es uno de los condenados en el caso de corrupción llamado Lava Jato.

Pinheiro afirmó está semana que en 2013 entregó cerca de $100 millones para apoyar la campaña presidencial de Michelle Bachelet en Chile, hecho que la exmandataria desmintió tajantemente. “La verdad es que me parece tan extraño que él (Pinheiro), después de haber tenido la oportunidad de hablar con la fiscal (Ximena) Chong, si es que había algún antecedente para haberlo entregado, ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos, como lo del puente Chacao, que fue adjudicado en el gobierno del presidente Piñera”, declaró el martes la exmandataria.

Pinheiro llegó a un acuerdo compensatorio con la justicia brasileña, luego que el empresario realizó declaraciones que fueron fundamentales para condenar a prisión al expresidente Lula da Silva, acusado de recibir un departamento de OAS a cambio de favores políticos.