Eduardo Frei ahora es demandado por un banco por una deuda de $240 millones

El líbelo fue presentado a la Corte de Apelaciones de Santiago por el banco Itaú-Corpbanca, institución que pidió la designación de un ministro de fuero, ya que Frei detenta la calidad de expresidente.

1601

El Banco Itaú-Corpbanca presentó una demanda civil en contra del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en calidad de codeudor solidario, a raíz de un préstamo tomado por su hermano Francisco, por la suma de 240 millones de pesos.

El líbelo fue presentado el martes a la Corte de Apelaciones de Santiago, y según investigación de radio Biobío, el banco pidió la designación de un ministro de fuero, ya que Eduardo Frei detenta la calidad de expresidente.

Por lo que solicitó que se decrete el embargo de bienes, con miras a que la deuda sea pagada en su integridad.

El escrito presentado por el organismo financiero se suma a otros tres que enfrenta el exmandatario, debido a los malos manejos financieros de su hermano con las sociedades Almadena y Saturno, que solo en acciones legales de carácter civil ya superan los 5.000 millones de pesos.

Cabe recordar que Francisco Frei se autodenunció ante la Fiscalía Centro Norte el pasado 16 de agosto por delitos de estafa y falsificación, buscando constituir la “atenuante calificada” para que en el caso de una condena, esta le sea rebajada.