Delincuentes impidieron a balazos que Carabineros recuperaran un ganado en Tirúa

La policía uniformada calificó de frustrante la situación, a su vez la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo que seguirían la investigación y la familia víctima del robo solo espera recuperar algún animal, aunque presume que la mayoría fue faenada.

18586

Como en las películas del lejano oeste, un grupo de desconocidos fuertemente armados impidió a Carabineros recuperar 76 vacas que fueron robadas a un agricultor de la comuna de Tirúa, región del Biobío.

Por segunda vez en la semana la policía uniformada no tuvo éxito en la diligencia, ante la presencia de los desconocidos que estaban registrando y resguardando el fundo Labranza, donde fueron detectados algunos de los animales sustraídos.

Y al igual que tras el fallido operativo del jueves pasado, en el cual los encapuchados repelieron con disparos a los carabineros, el intendente Sergio Giacaman volvió a defender la labor de la policía.

“Todo mi respaldo al rol de Carabineros, que ha hecho un esfuerzo importante. Lo que ocurre son esfuerzos que hay que seguir haciendo. Carabineros ha sido responsable y respetuoso en el cumplir de sus procedimientos”, expuso.

Giacaman se comprometió a que seguirán “haciendo todos los esfuerzos necesarios para velar por la seguridad y la integridad de las personas de la provincia de Arauco”.

Carabineros calificó de frustrante la situación, por su parte la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo que seguirían la investigación y la familia víctima del robo solo espera recuperar algún animal, aunque presume que la mayoría fue faenada.

La pérdida se calcula en más de cien millones de pesos solo en animales.