Cecilia Pérez llamó a no condenar a Bachelet antes que la justicia por caso OAS

“En Chile estamos acostumbrados a condenar antes que lo haga la propia justicia y cuando hay denuncias que son graves, por parte de un empresario brasileño, lo que corresponde, antes de emitir un juicio político, es respetar siempre el principio de inocencia”, afirmó la vocera.

256

Este miércoles la vocera de Gobierno Cecilia Pérez se refirió a la polémica que enloda a la exmandataria Michelle Bachelet, luego de que el empresario Leo Pinheiro aseguró que entregó en 2013 cerca de $100 millones de parte de la empresa constructora brasileña OAS a la campaña presidencial, cuando era candidata a La Moneda.

Pérez optó por la cautela, tras conocida la revelación que hizo el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.

“La cautela dice relación, justamente, con que es un tema muy sensible, donde las dudas tienen que ser despejadas por parte de las investigaciones respectivas que lleva el Ministerio Público. En Chile estamos acostumbrados a condenar antes que lo haga la propia justicia y cuando hay denuncias que son graves, por parte de un empresario brasileño, lo que corresponde, antes de emitir un juicio político, es respetar siempre el principio de inocencia”, comentó la secretaria de Estado.

Lo que nos ha pedido el Presidente es que sea la justicia quien investigue, que las dudas se puedan aclarar, pero siempre respetando la presunción de inocencia (…) acá hay investigaciones que está llevando a cabo el Ministerio Público y lo que corresponde es esperar que den resultados”, comentó la vocera.