Sigue sin aparecer excursionista atrapado por avalancha en Los Andes

Se trata de Maximiliano Gallardo Oporto, 45 años, quien integraba una cordada de excursionistas que escalaba el cerro Bastión. A 900 metros de la cumbre, una avalancha los aplastó y uno de ellos logró bajar a pedir ayuda.

101

La mañana de este martes se reanudarán las labores de rescate del excursionista desaparecido en medio de una avalancha que se registró la tarde del domingo en un cerro de la comuna de Los Andes. Seis personas lograron sobrevivir.

El desaparecido es Maximiliano Gallardo Oporto, 45 años, quien integraba una cordada de excursionistas que escalaba el cerro Bastión. A 900 metros de la cumbre, una avalancha los aplastó y uno de ellos logró bajar a pedir ayuda.

Este lunes los excursionistas sirvieron de guía para el ascenso de los rescatistas hacia el campamento base. Luego, fueron derivados hacia el Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su evaluación médica.

Trabajan en el lugar efectivos del GOPE, la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) de la Escuela de Alta Montaña, Bomberos de San Esteban, Cuerpo de Socorro Andino y personal de la Gobernación de Los Andes.