Petróleo se estabiliza tras brusca alza por ataques a plantas de Arabia Saudita

Los atentados con drones que incendiaron dos plantas petroleras en ese país, hicieron caer a la mitad la producción de petróleo del país, 5,7 millones de barriles diarios menos que representan aproximadamente un 6% del suministro mundial.

193

Los precios del petróleo cayeron ligeramente este martes tras haberse disparado el lunes como consecuencia del ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita que hacen temer una escasez de crudo y una escalada militar con Irán.

A las 06:03 GMT, tras el cierre de la bolsa de Tokio, el precio del barril de Brent del Mar del Norte perdía un 0,38%, hasta US$ 68,76, mientras que el precio del barril de crudo estadounidense WTI retrocedía un 0,84%, hasta US$ 62,37.

La jornada anterior el valor del Brent, la referencia en el mercado mundial, se disparó un 14,6%, el incremento más fuerte desde que se creó este tipo de contrato, en 1988.

Por su parte el barril de WTI, la referencia del crudo en Nueva York, ganó 14,7% el lunes, su mayor aumento desde diciembre de 2008.

El sábado los ataques con drones a dos plantas petroleras saudíes hicieron caer a la mitad la producción de petróleo del país, 5,7 millones de barriles diarios menos que representan aproximadamente un 6% del suministro mundial.

Además de disparar los precios, los ataques hacen temer una escalada militar entre Estados Unidos e Irán, acusado por Washington y Arabia Saudita de ser el responsable.