Encuentran sin vida a excursionista extraviado tras avalancha en cerro de Los Andes

Maximilano Gallardo Oporto, de 45 años, permanecía desaparecido desde este domingo. La Gobernación Provincial de Los Andes informó a través de su cuenta de Twitter que “equipos de emergencia trabajan en el rescate del cuerpo".

217

El excursionista Maximilano Gallardo Oporto, de 45 años, quien permanecía extraviado desde este domingo, a causa de una avalancha en el cerro Bastión, de Los Andes, fue encontrado sin vida la mañana de este martes.

La víctima integraba una cordada de excursionistas que escalaba el cerro Bastión. A 900 metros de la cumbre, una avalancha los aplastó y uno de ellos logró bajar a pedir ayuda. Seis de ellos lograron sobrevivir.

La información fue confirmada por la Fiscalía de Valparaíso, desde donde señalaron que se cuenta con el apoyo de un helicóptero para el traslado a Los Andes y de allí al Servicio Médico Legal, al igual que por parte de la Gobernación de la región, consignó Emol.

La mañana de este martes trabajaron en el lugar efectivos del GOPE, la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) de la Escuela de Alta Montaña, Bomberos de San Esteban, Cuerpo de Socorro Andino y personal de la Gobernación de Los Andes

La Gobernación Provincial de Los Andes informó a través de su cuenta de Twitter que “lamenta informar que ha sido encontrado sin vida el excursionista desaparecido desde el domingo 15 de septiembre producto de una avalancha en cerro Bastión, sector ‘Ojos de Agua’. Equipos de emergencia trabajan en el rescate del cuerpo”.