Detienen a dos menores de 14 y 16 años por asalto a chofer de Uber en Valparaíso

Los adolescentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, mientras sigue la búsqueda de los otros dos autores.

179

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valparaíso detuvieron a los autores del asalto a un conductor de Uber, hecho ocurrido durante el mes de mayo.

Se trata de dos menores de 14 y 16 años, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, mientras sigue la búsqueda de los otros dos autores.

De acuerdo a la orden de investigar del Sistema de Análisis Criminal y Focos del Ministerio Público, cuatro menores de edad solicitaron mediante la aplicación Uber un vehículo para trasladarse al sector de Laguna Verde.

Una vez en el camino, utilizaron un arma de fuego para intimar al conductor y hacerlo descender, para luego huir en dirección desconocida en el automóvil robado con dinero en efectivo y un teléfono celular de alta gama, todo avaluado en un monto superior a los 9 millones de pesos.

Luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los oficiales especializados lograron la individualización de los autores, con lo cual el Tribunal de Garantía emanó las órdenes de detención por el delito de robo con intimidación.