Varela se refiere a carta sobre Nicolás López: “He visto muchas acusaciones que han destruido carreras”

Tras retractarse de un tweet que escribió el año pasado en contra del cineasta, puntualizó que "hay que tener cuidado de que cuando a uno lo acusan, eso no significa automáticamente que uno es culpable".

766

La actriz chilena Leonor Valera se refirió a la carta publicada el día sábado en El Mercurio, donde se desdijo de un tweet que realizó en contra del cineasta Nicolás López, tras ser denunciado por acoso y abuso sexual.

“Qué heavy lo tuyo Nicolás López. Por haber trabajado contigo no me sorprende lo que se dice aquí. Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan. Aunque a mí nunca me tocaste (contrariamente a lo que le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta”, expresaba su mensaje, el cual meses después borró.

En la misiva a El Mercurio, Varela lamentó haber sido parte de un “linchamiento”, descartó haber sido víctima de agresiones sexuales de parte del director de cine y llamó a los abogados querellantes a dejar de nombrarla entre sus argumentos.

“No voy a pronunciarme sobre su inocencia o su culpabilidad. Tampoco voy a hacer juicios sobre las mujeres que están acusando a Nicolás, porque no es mi lugar”, aclaró en diálogo con radio Cooperativa.

Asimismo dijo que “es muy fuerte que como sociedad se condene con la misma violencia y con linchamientos como si estuviéramos en la inquisición .

“No es que yo me esté distanciando de las víctimas, simplemente me pareció incómodo que tomaran mi propósito de Twitter y me metieran en la misma bolsa. Nicolás a mí no me agredió sexualmente, entonces no puedo estar tranquila con que digan eso, porque no es verdad“, enfatizó.

De igual modo, aclaró que no es amiga del director, porque le parecía “tóxico cómo él se relacionaba con la sociedad, mujeres incluidas”

“Hoy como sociedad estamos viviendo un momento donde la mujer está muy empoderada y eso es maravilloso. Me parece muy bacán. Pero también hay que tener cuidado de que cuando a uno lo acusan, eso no significa automáticamente que uno es culpable”, expresó.

“Yo he visto muchas veces acusaciones que han destruido carreras por gente que buscaba beneficiarse por un momento de fama o atención. Esto no lo estoy inventando. Hay casos que no son verdad, así como hay casos que sí son verdad“, agregó.