Expresidente de OAS asegura que entregó $100 millones a campaña de Bachelet en 2013

Según el periódico Folha, el empresario Leo Pinheiro señaló que los contactos fueron realizados a través del expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

379

El periódico de Brasil Folha publicó un artículo en el cual se vincula a la constructora OAS y al exmandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, con la campaña de la expresidenta Michelle Bachelet.

En la información se señala que el empresario brasileño Leo Pinheiro, expresidente de la empresa constructora y que se encuentra detenido desde 2016, reveló en su declaración judicial haber entregado 100 millones de pesos chilenos a la campaña presidencial de Michelle Bachelet el 2013.

De acuerdo a la información, el empresario señaló que los contactos fueron realizados a través del expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, quien a su vez lo trató con el exmandatario Ricardo Lagos.

Esto se debió a que la empresa quería garantías para continuar con la vigencia de un contrato para construir un puente en el sur del país.

Según lo señalado, Lula habría solicitado el pago de 101,6 millones de pesos chilenos, los que se cancelaron a través de un contrato falso con la empresa Martelli y Asociados.

Otro caso citado por el ex presidente de OAS fue la intervención de Lula en Costa Rica. El exmandatario fue contratado en 2011 por la empresa brasileña, mediante el pago de 200 mil dólares, para una conferencia, y gestionó un encuentro entre Pinheiro y el exmandatario costarricense Óscar Arias.