Este lunes se conocerá cuál es la sustancia que contaminó el agua en Puerto Octay

El corte de suministro enteró días y afecta a 2.800 clientes de esa comuna de la Región de Los Lagos, y hasta el momento no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

99

Este lunes estarán disponibles los resultados sobre la muestra extraída desde el estanque de almacenamiento principal del sistema municipal de agua potable rural (APR) de Puerto Octay, que contaminó con una sustancia aún indeterminada.

El corte afecta a 2.800 clientes de esa comuna de la Región de Los Lagos, y hasta el momento no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Se mantiene la distribución de agua en los diferentes puntos de la ciudad y la municipalidad informó que hasta el domingo se habían entregado 162.000 litros de agua a los vecinos, mientras se trabaja en la reposición del servicio interrumpido desde el 11 de septiembre pasado.

La suspensión de clases en los establecimientos educacionales de la comuna continuará mientras se mantenga el corte de este suministro.

Asimismo, se mantiene el abastecimiento del estanque del hospital local para garantizar su continuidad operacional.