Encuesta Cadem: Apoyo a las 40 horas baja 8 puntos desde que partió el debate y anota un 66%

El 45% cree que esta rebaja tendría efectos positivos sobre su sueldo y sólo 33% de los trabajadores piensa que el proyecto podría tener impacto negativo.

188

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes mostró que el apoyo al proyecto de reducción de la jornada de 45 a 40 horas bajó al 66%, 5 puntos menos que la semana anterior y 8 menos desde la primera semana de agosto, cuando se inició el debate.

Además, el 57% cree que el proyecto tendría un efecto positivo en su empleo, sin ninguna diferencia con respecto a quienes creen que tendrá un efecto positivo en la creación de empleos en general (comparado con la medición de la semana anterior).

Mientras, el 45% cree que tendría efectos positivos sobre su sueldo y sólo 33% de los trabajadores piensa que el proyecto podría tener impacto negativo.

En tanto, el 57% declara que estaría dispuesto a trabajar más de 45 horas a la semana por un aumento significativo de su sueldo, mientras que el 84% aseguró que estaría disponible a disminuir su sueldo proporcionalmente a cambio de reducir su jornada laboral.

Acerca de la flexibilidad laboral en las empresas, 78% está de acuerdo con ella, el 66% (+5pts) cree que beneficiaría a trabajadores y empresas, el 72% (-4pts) estaría dispuesto a trabajar desde su casa, y el 61% (+1pto) estaría dispuesto a entrar al trabajo a las 7:30 horas para poder irse a las 17:30 horas.