Veganos llaman a no consumir carne en las Fiestas Patrias

Con una cruda intervención artística en Valparaíso, los activistas pro-animalistas buscaron concientizar al público.

582

Este domingo más de 50 activistas de Resiste Animal y otras organizaciones pro-animalistas realizaron en Valparaíso una intervención artística y cultural donde mostraron al público lo que deben sufrir las especies para luego terminar en un plato. 

“Contamos con más de 50 activistas semidesnudos en la plaza Victoria, los cuales llevaban puestas capuchas de vacas. Se supone que la performance daba a entender al público como sufren los animales cuando son sacrificados para sacar de ellas un trozo de carne”, dijo Felipe González de Resiste Animal.

Para el activista estas formas de expresión permiten concientizar a la gente de lo que come día a día. “Tenemos una tradición, una cultura que nos impulsa a comer carne en estas fechas y nosotros, desde ese contexto, queríamos levantar una intervención que le dijera a la sociedad que se cuestione lo que está financiando con su comida”, declaró. 

El colectivo de veganos y vegetarianos contó con la participación de diversas organizaciones, entre ellas destacó Anonymous Voiceless, los que a través de una performance vestidos de negro y con máscaras, mostraron la realidad de cómo viven los animales destinados al consumo humano. 

En el encuentro también participó La Revolución de la Cuchara, los que contaron con una nutricionista vegana; degustaciones veganas, todo en pro de una alimentación saludable sin crueldad y sin dolor, según señalaron los organizadores.