Piñera asiste a Tedeum evangélico en nueva “casa” ubicada en San Joaquín

El lugar no es el único cambio que implementó la iglesia evangélica a la ceremonia. La instancia -según los organizadores- tendrá una duración que no superaría la hora y media.

391

El Presidente Sebastián Piñera llegó junto con la primera dama, Cecilia Morel, al Centro Cristiano Internacional de San Joaquín, para participar en una nueva ceremonia del Tedeum evangélico, que después de 40 años se realiza fuera de la Catedral Evangélica, ubicada en Jotabeche. 

El lugar no es el único cambio que implementó la iglesia evangélica a la ceremonia. La instancia -según los organizadores- tendrá una duración que no superaría la hora y media

En su llegada el Mandatario recibió manifestaciones de cariño y aplausos en una ceremonia que prometió no estar marcada por “alusiones políticas” y a la que asistió la gran mayoría del gabinete. 

Sin embargo, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, consultada si se abordará la desconfianza a las instituciones religiosas, afirmó que “las distintas iglesias han sufrido problemas que las han llevado a tener un distanciamiento y fuertes cuestionamientos por parte de la sociedad”. 

Destacó la importancia de “la transparencia” y que los casos de abuso se enfrenten a la Justicia. “Pero es importante que distingamos que no todos los pastores, sacerdotes, son iguales”, expresó. Agregando que “no por unos pocos hay que juzgar a todos”.