Más de 153 mil vehículos han dejado Santiago para celebrar Fiestas Patrias

La masiva salida de vehículos de la capital por los festejos "extendidos" de Fiestas Patrias se estima en unos 874 mil durante estos días, cifra nunca antes vista, por lo que prepararon una serie de medidas para evitar tacos.

63

La masiva salida de vehículos de la capital por los festejos “extendidos” de Fiestas Patrias se estima en unos 874 mil durante estos días, cifra nunca antes vista, por lo que prepararon una serie de medidas para evitar tacos.

Según el último balance entregado por Carabineros, se habla que hasta el mediodía de hoy, han salido 153 mil vehículos, de los cuales 63 mil lo hicieron por el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur y 33 mil por el peaje Lo Prado de la Ruta 68. En tanto, 96 mil autos han entrado a Santiago.

La primera evaluación de las autoridades habla que ha sido expedita la salida durante los horarios punta de este sábado, establecidos para la mañana y parte de la tarde.

Desde el MOP se recomienda salir desde las 16:00 si la opción es tomar la Ruta 5 Sur; misma hora para irse por la Ruta 68, ya que se espera que descenderá el flujo de vehículos. Para la Ruta 5 Norte, en tanto, el consejo es salir a las 20:00 hrs.