Corte rechaza recurso de amparo presentado por gerente de Línea Azul

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso presentado en contra del magistrado Patricio Acevedo Silva, del Juzgado de Garantía de Graneros, tras establecer que no se ha prolongado ilegalmente la privación de libertad del imputado.

224

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del gerente de la empresa de buses Línea Azul, Marcelo Hernández Sandoval, en contra del magistrado que reagendó la audiencia de revisión de la prisión preventiva.

Hernández Sandoval se encuentra en el Centro Penitenciario de Rancagua, por su presunta responsabilidad en el accidente registrado el 26 de agosto pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso presentado en contra del magistrado Patricio Acevedo Silva, del Juzgado de Garantía de Graneros, tras establecer que no se ha prolongado ilegalmente la privación de libertad del imputado, quien se encuentra cumpliendo la medida cautelar por resolución judicial.

“(…) se sigue que no ha existido, como propone la recurrente, una prolongación ilegal de la prisión preventiva del imputado desde que éste se encuentra sometido a la medida cautelar por resolución judicial, dictada en un proceso legalmente tramitado y por juez competente, al igual que las resoluciones que tuvieron por objeto fijar la fecha definitiva en que la prisión preventiva que afecta a Hernández Sandoval sería revisada”, sostiene parte del fallo.

La resolución agrega que la pretensión de la defensa del gerente de Línea Azul de dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva, debe materializarse dentro del mismo proceso penal, “en las audiencias respectivas, pudiendo ejercer en dicha oportunidad los mecanismos legales tendientes a tal fin, no siendo este recurso extraordinario el medio idóneo para el objetivo pretendido”.