Contraloría inicia juicio de cuentas contra Virginia Reginato por $138 millones

La decisión surge tras la auditoría de enero de este año que detectó el pago de horas extras que superan lo razonable, contrataciones que no estarían justificadas, nepotismo, entre otras situaciones que no se ajustan a la ley.

704

La Contraloría Regional de Valparaíso inició un juicio de cuentas en contra de la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y 24 funcionarios y directivos de la municipalidad tras detectarse que $138 millones fueron pagados de manera indebida.

La decisión del órgano contralor se basa en una auditoría consignada en el informe N°577, de enero de 2019 del órgano de control.

Según indica El Mercurio de Valparaíso, la indagatoria concluyó que se pagaron horas extras que superan la norma, existiendo contrataciones que aparentemente no estarían justificadas, las que incluyen nepotismo.

Asimismo, se estimó que existiría un déficit de $17.585.250.174, a diciembre de 2017, dinero que se busca restituir.

“Como siempre, el municipio entregará todos los antecedentes que sean requeridos y prestará toda su colaboración para esclarecer los hechos”, aseguró el administrador municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier.