Violento asalto a colegio de Puente Alto con alumnos y apoderados al interior

Si bien los delincuentes no percutaron las armas con las que amenazaron a la comunidad escolar, agredieron de un golpe en la cabeza a uno de los apoderados que intentó impedir el atraco. Pese al bloque de los accesos, éstos huyeron saltando el muro del establecimiento.

684

Una banda asaltó un colegio de Puente Alto con profesores, alumnos y apoderados en el interior y escapó con $6 millones en efectivo, producto de la recaudación de una actividad de Fiestas Patrias.

De acuerdo a los antecedentes policiales el atraco, perpetrado en la misma calle de la matanza de cinco personas en un local tragamonedas el 8 de agosto pasado, se registró a las 20:00 horas del jueves y afectó al Colegio Santa Joaquina de Vedruna, ubicado en la calle Profesor Alcaíno de la población Carol Urzúa.

Hasta allí llegaron cuatro individuos armados que simularon ser apoderados y luego amenazaron a la cajera para sustraer el dinero.

Algunos apoderados intentaron detener el robo, pero los delincuentes los amenazaron con un arma de fuego y golpearon a una de las víctimas.

Luego, los antisociales trataron de escapar por el ingreso principal, el que había sido cerrado tras darse la alarma y finalmente huyeron saltando un muro.

“Sujetos encapuchados y a rostro descubierto ingresan directamente al sector donde se encontraba acopiado el dinero producto de las ventas de esta actividad del colegio, lo hicieron de manera bastante violenta, no hubo disparos, pero lesionaron a una persona con un golpe en la cabeza”, indicó el coronel de la Prefectura Cordillera, Jorge Medina.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que “esto demuestra la impunidad de los delincuentes que creen que pueden actuar con cualquier nivel de violencia, entrando a un colegio donde hay niños, mamás. La verdad, esta es la guinda de la torta que muestra que es necesario poner mano dura y cambiar el sistema garantista de nuestro país”.