Por abuso sexual contra menor: Abren proceso canónico penal contra sacerdote de Aysén

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano dio verosimilitud a los hechos denunciados contra el religioso y ordenó la indagatoria para establecer su presunta responsabilidad en el delito cometido en 2002.

142

El Vicariato Apostólico de Aysén informó que se inició un proceso administrativo penal en contra del presbítero Porfirio Díaz Reyes por abuso sexual hacia una menor ocurrido en 2002 en la parroquia de Puerto Aysén.

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano dio verosimilitud a los hechos denunciados contra el religioso y ordenó la indagatoria.

Durante todo el tiempo que dure la investigación, Díaz Reyes seguirá suspendido de todo ejercicio público del ministerio sacerdotal, y de todo cargo o responsabilidad al interior de la repartición religiosa en la que se desempeña.

“Como Iglesia de Aysén reiteramos nuestro compromiso de buscar la verdad, hacer justicia, reparar el daño cometido, orar y acompañar el dolor de las víctimas y el de toda la comunidad eclesial, respetando las normas del debido proceso”, señaló el vicariato en una declaración.