“Pasapalabra”: Ledy Ossandón y Eduardo Peñailillo renunciaron al repechaje

Los exparticipantes decidieron dar un paso al costado en su intento de volver al programa. Todo a raíz de una polémica en redes sociales.

960

“Pasapalabra” de CHV ha sido, sin lugar a dudas, uno de los programas más exitosos de este año en la TV chilena.

Por lo mismo, y tras la consagración de Nicolás Gavilán hace unas semanas -tras llevarse el pozo acumulado de 396 millones de pesos tras completar el rosco-, los directivos buscaron la forma de potenciar el espacio, con el regreso de rostros emblemáticos. Para ello, se creó un sistema de votación en redes sociales.

En Twitter, Ledy Ossandón, Eduardo Peñailillo y Felipe Gamboa, compitieron para ver quién obtendría más votos y regresar a la competencia. Iba ganando Peñailillo. No obstante, en un lapso de una hora la profesora recibió cerca de 4.000 votos, situación que fue advertida por los seguidores del programa, quienes acusaron falta de transparencia.

Por ello, Ossandón tomó una decisión radical: se retiró del repechaje.

La votación a todas luces es muy irregular, los votos exceden lo normal. Llamé a la producción y coincidimos en velar por la transparencia. Por lo mismo, decidí retirarme de esta votación. Amo Pasapalabra, pero más amo la justicia y transparencia”, publicó en Twitter.

En diálogo con LUN, la educadora señaló que “esto es sólo una especulación, todos saben que yo me estoy postulando a la alcadía (de Calama). Tal vez se metió un poco la política en esto, pero quiero diferenciar las cosas, una es Pasapalabra y otra el escenario político. Tal vez las cosas se mezclaron y yo no quiero eso”.

Para sorpresa de todos, Peñailillo tomó la misma decisión. “Este 12 de septiembre habría sido el cumpleaños de mi abuelo, Mario del Carmen Peñailillo, el hombre más bueno que he conocido. Cuando lo sepultamos yo dije que me gustaría ser como él en la vida, y siendo así yo no puedo volver a Pasapalabra mediante un proceso que está totalmente viciado”, remarcó el exparticipante.