Influencers y Airbnb promueven inédita campaña preventiva de accidentes de tránsito

La propuesta online ideada por la Fundación OSEV, expone en esta plataforma las habitaciones de tres víctimas tragedias viales que provocaron personas que conducían de manera irresponsable y que detuvieron su vida y las de sus familias para siempre.

177

#EternamenteDisponible y nombre de la campaña digital que reúne a rostros de la televisión y del ciberespacio con la plataforma online de arriendos Airbnb, para concientizar, durante estas Fiestas Patrias, sobre el impacto de manejar a exceso de velocidad con o sin la influencia del alcohol.

Los denominados influencers la cantante Karen Bejarano; la esposa del futbolista José “Pepe” Rojas, Patricia Peralta; Flavio Reveco alias el “Busquillo”; Tomás Ríos y la mujer del futbolista Mauricio Pinilla, Gissela Gallardo, son algunas de las figuras que son parte de este cometido que busca visibilizar la realidad de las familias víctimas de accidentes automovilísticos por conductores irresponsables.

La muestra online es una iniciativa a cargo de la Fundación Organizaciones Ciudadanas por la Seguridad Vial (OSEV), que presenta Airbnb los dormitorios de Karla, Catalina y Soraya, tres mujeres que fallecieron en accidentes de tránsito, cuyas historias de vida quedaron a medio camino y sus habitaciones están intactas desde las respectivas tragedia.

Por ello, esta exposición-homenaje muestra una selección fotográfica de esos espacios detenidos en el tiempo, junto con el testimonio en primera persona de sus familiares, quienes bajo el lema de #EternamenteDisponible hacen un llamado al cuidado y prevención de este tipo de accidentes durante los festejos patrios.

“Nos hemos dado cuenta de que los familiares que sufren de la pérdida de un ser querido suelen dejar sus habitaciones y espacios intactos, casi como detenidos en el tiempo. Dejando un daño irreparable en sus familias, un vacío difícil de llenar. Por ello, esta campaña busca generar conciencia para que no existan más habitaciones vacías en Chile”, explica Enrique Olivares, representante de las OSEV.

Una realidad no ajena a los chilenos, ya que según cifras oficiales en los últimos 10 años han muerto más de 4.000 personas en accidentes de auto. Y sólo durante septiembre de 2018, la cifra de fallecidos llegó a 110 personas, en una cifra que aumenta año a año.