Incendio en el Portal Fernández Concha generó evacuación en la Plaza de Armas

La alarma de incendio se dio pasadas las 14 horas por parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes llegaron hasta las inmediaciones del edificio para comenzar los trabajos que permitieran contener las llamas.

315

Un incendio en un departamento del sexto piso del Portal Fernández Concha, ubicado al frente de la Plaza de Armas de Santiago, originó un amplio despliegue de equipos de emergencia, en especial de Bomberos, que por precaución se evacuó a los residentes de este inmueble y de un edificio aledaño.

La alarma de incendio se dio pasadas las 14 horas por parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes llegaron hasta las inmediaciones del Portal para comenzar los trabajos que permitieran contener las llamas.

Asimismo, Carabineros colaboró con la salida controlada de los residentes del edificio, a fin de evitar accidentes y desgracias personales.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que el incendio se originó en un departamento arrendado por una pareja de extranjeros. Asimismo, detalló que los ascensores no estaban operativos y que adultos mayores tuvieron que ser bajados a pulso.

En este momento, bomberos está controlando la emergencia.