Hallan cuerpo de chileno desaparecido en las Islas Fiji

Fernando Spichiger Maturana, de 68 años, participaba hace tres días en una excusión en la isla Matacawa Levu, donde por motivos que se desconocen se separó del grupo, iniciando una búsqueda que culminó el jueves al encontrarlo sin vida.

800

Luego de varios días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del ciudadano chileno, Fernando Spichiger Maturana, quien se extravió durante una excursión que realizaba en el archipiélago que rodea la isla Fiji.

Según confirmó su familia, el arquitecto de 68 años se encontraba con dos amigos realizando este viaje que tanto había esperado en una embarcación en la que recorrerían las ínsulas desde Papeete hasta Australia, en medio del periplo que ya llevaba un mes y medio.

Desembarcaron en la isla Matacawa Levu, donde por razones que se desconocen se apartó del grupo y permaneció extraviado por tres días hasta su hallazgo.

“A mi suegro lo invitó un amigo que tiene un bote a tripular junto a él y su hijo desde Papeete hasta Australia. Es un trayecto que pensaban que iba a durar tres meses, y ya llevaban como un mes y medio viajando. Iban bien con su itinerario, era un viaje muy esperado por él. Envió miles de fotos, estaba feliz”, relató la nuera de Spichiger, Luz María García.