Francisco Frei cayó en insolvencia y pidió la quiebra de la sociedad Almadena

El hermano menor del exmandatario justificó la petición elevada ante el 24 Juzgado Civil de Santiago, en la imposibilidad de servir sus compromisos comerciales y en la situación económica del país.

302

Francisco Frei, quien se autodenunció en la fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delistos de fraude y estafa en contra de su hermano, el ex Mandatario Eduardo Frei, solicitó la quiebra de la sociedad Almacenes Nacionales (Almadena).

Según consigna Emol, a través de un escrito presentado el jueves ante el 24° Juzgado Civil de Santiago, el hermano menor de los Frei-Ruiz-Tagle intentó mantener operativa la empresa pero las deudas progresivas que tomó hicieron insostenible la situación.

“A pesar del esfuerzo desplegado por parte de la administración de la empresa para intentar revertir la situación, esto no ha sido posible, cayendo la sociedad en un estado de insolvencia producto de la imposibilidad de servir sus compromisos comerciales”, indica el texto.

También agrega que a esa situación “se suma la mala situación general de la economía que ha impactado fuertemente en la baja de la demanda de servicios de giro”.

De esta forma, la sociedad de Francisco Frei solicitó “la liquidación voluntaria”, entregando además una serie de datos de la empresa, como el listado de sus deudas y acreedores, como de sus trabajadores y el balance interno al 28 de agosto de este año.

Desde la autodenuncia, los hermanos Frei están enfrentando una serie de demandas, las que también afectan al ex Presidente, ya que aparece como deudor solidario.