FACH reasignará recursos para reparar edificio dañado por caída de avión

Debido a que la institución causante del daño no tiene fondos suficientes para pagar los arreglos de los departamentos afectados, reasignará recursos de su presupuesto para contar con el monto requerido, previa aprobación de Hacienda.

157

La interrogante respecto cómo la Fuerza Aérea (FACh) podrá asumir el millonario costo en reparaciones que deberá pagar para resarcir el daño causado en condominio de edificios tras la caída de una de sus aeronaves sobre éste el sábado pasado, ya estaría resuelta.

Así lo indicó este viernes el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, luego de reunirse con los vecinos del edificio siniestrado en compañía del subsecretario de Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, al anunciar que la institución podrá asumir el costo del accidente protagonizado por una avioneta del grupo de acrobacia Halcones.

Ello será posible, explicaron las autoridades, a través de una redestinación de fondos de su presupuesto para ir en apoyo de los damnificados del accidente que no dejó víctimas fatales, pero sí muchos destrozos en algunas de las viviendas del pasaje Los Patos, emplazado en las cercanías de la Base Aérea el Bosque.

Para hacer efectiva la ayuda, se determinó que el ministerio de Vivienda realice los estudios necesarios para los trabajos una vez que los fondos sean aprobados por la cartera de Hacienda.

Mientras se concreta aquello, el personal de la FACh sigue realizando una campaña con el fin de juntar dinero para subsanar gastos como enseres básicos para los afectados.